LEARTE

LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS. Julio Verne

Posted in LECTURAS PARA SEGUNDO by Antonio on 30 septiembre 2010

Uno puede descubrir que el mundo es maravilloso, si se toma el trabajo de viajar alrededor de él. Pero si lo que se quiere es embarcarse en una aventura, no basta con dar la vuelta: hay que hacerlo exactamente en ochenta días con contratiempo incluido.
El caballero inglés Phileas Fogg apuesta a sus amigos, miembros del Reform Club de Londres, que puede realizar tal hazaña y atraviesa con su criado francés Passepartout océanos, mares, países y miles de obstáculos que evalúan su capacidad para salir airosos de situaciones de riesgo. El lector, si bien viaja con boleto de primera clase, experimenta los tormentos que mantienen incólume al protagonista, sólo atento al estilo de su razonamiento, la precisión de sus pasos y a su espíritu exitoso.
Julio Verne, el profético escritor de relatos de anticipación, es un hombre de indudable imaginación que crea con La vuelta al mundo en ochenta días un entretenimiento asegurado.
La apuesta, realizada; el itinerario, establecido. Empieza la insólita aventura con la lectura de una historia que ha atrapado a jóvenes y grandes de todas las épocas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: